- http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-amar.html
- http://en.wiktionary.org/wiki/Appendix:Spanish_verbs
- http://faculty.marianopolis.edu/spanish/index.html
- http://juampedrino.com/
- http://roble.pntic.mec.es/acid0002/
- http://show.langschool.eu/courses/intermediate-es/grammar.es.html
- http://www.elcastellano.org/index.html
- http://www.humanodigital.com.ar/255-actividades-educativas-online-gramatica/#.TuS2tCrdcyM
- http://www.let.rug.nl/~dejonge/courses/gramte/index.htm#semana1
- http://www.profesorenlinea.cl/castellano/VerboEl.htm
- http://www.professorjason.com
- http://www.spanishgrammargenius.com
- http://www.studyspanish.com/
viernes, 23 de diciembre de 2011
SUBJUNTIVO SEGUNDO Y TERCER DIA
EXPRESIONES IMPERSONALES
Se usa el subjuntivo cuando la oración principal es una expresión impersonal que sugiere:
CONVENIENCIA:
Es conveniente que vengas
NECESIDAD:
Es necesario que vengas
EXTRAÑAMIENTO:
Es raro que vengas
SE USA EL INDICATIVO CUANDO ESTÁ SUBORDINADA A UNA EXPRESIÓN IMPERSONAL QUE INDICA:
SEGURIDAD:
Es seguro que viene
CERTEZA:
Es cierto que viene
EVIDENCIA:
Es evidente que viene
OBSERVACION Si se usa el subjuntivo en casos como estos, entonces funciona como futuro simple o perifrásico
LAS EXPRESIONES IMPERSONALES PUEDEN IR TAMBIEN EN INFINITIVO SIN LA PREPOSICIÓN QUE
Es probable tener hijos a esa edad
Es raro una fiesta y un funeral a un lado
Es seguro manejar de noche
Es probable que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es raro que------sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es seguro que--- sustantivo o pronombre + NO + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es conveniente que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es necesario que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
No es evidente que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es extraño que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
No es claro que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es absurdo que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
conviene que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es aconsejable que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es bueno que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es difícil que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es dudoso que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es fácil que s ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es importante que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es imposible que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es improbable que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es incierto que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es increíble que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es (una) lástima que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es malo que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es mejor que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es menester que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es necesario que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es posible que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es preciso que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es preferible que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es probable que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es raro que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es ridículo que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es terrible que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
más vale que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
ojalá que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
puede ser que ---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es bueno que‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es importante que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es posible que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es raro que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es malo que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es ridículo que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es terrible que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
puede ser que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es importante que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es posible que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es raro que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es malo que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es ridículo que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
es terrible que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
puede ser que ‑‑-sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNES
Es dudoso que---sustantivo o pronombre + verbo en presente de subjuntivo SUMINISTRAR MAS EJEMPLOS O QUE EL ALUMNO LO HAGA CON ALGUNOS DE LOS 100 VERBOS MAS COMUNE
SUBJUNTIVO Y ALGUNOS VERBOS DE OPINION EN SU FORMA NEGATIVA DEL PRESENTE
No creo que venga
No piensan que llueva
VERBOS DE ESTA NATURALEZA QUE LLEVAN NO ANTES
NO PENSAR, NO ASEGURAR, NO CREER, NO DECIR, NO CONSIDERAR,
SE
FUNCIONA COMO PRONOME PERSONAL SUSTITUYENDO A UN SUJETO DESCONOCIDO O POCO IMPORTANTE
Se habla inglés
Se reparan satélites
Se rumora en las calles
Se dice que tú
Se rentan departamentos
Se regalan gatitos
Se solicita trabajador
Se busca esposa
Se busca romance
Se regala un millón de dólares
SE
SE USA PARA ACCIONES NO PLANEADAS
A rosa se le cerró el libro
Se me rompió el brazo
Se le cayó un plato
se te descompuso el motor del auto
se le perdieron los aretes
a mi, a ti, a el, a ella, a usted, a nosotros, a ellos, a ellos
QUE
Funciona como conector entre la oración principal y las oraciones subordinadas sustantivales, adjetivales o adverbiales
Me alegra que vengas
nos ruegan que estemos callados
no creo que llueva hoy
QUE
Con emociones, deseos, prohibicioes
siento que tengas problemas
es absurdo que exista el analfabetismo
me preocupa que tengas tantos accidentes
no les preocupa que exista el desorden
nos prohiben que traigamos animales a la escuela
ellos desean que estemos felices
nos encanta que tengan fiestas
yo espero que ustedes rian
yo necesito que ellas digan la verdad
ellos impiden que ella baile sin pagar
celebro que estes alegre
me sorprende que haya tristeza en estos dias
ella quiere que ayuden los niños en casa
El niño (enfermo que se rompió la pierna) (cuando estaba en el hospital)
En el primer paréntesis la oracion es adjetiva y en la segunda es adverbial
PRACTICA
CONSTRUIR ORACION EN PRESENTE DE INDICATIVO + QUE + ORACION EN SUBJUNTIVO
PARA QUE Y A FIN DE QUE
Introducen siempre una oración con subjuntivo en oraciones finales.
te hablo para que vengas
te hablo a fin de que vengas
PRÁCTICA
vengo para que me ayudes
carmen viene para que yo te explique
ayudame para que yo termine hoy
hablale a margarita a fin de que te ayude
quita esa caja para que me siente
apaga la luz a fin de que los niños se vayan a dormir
arreglate para que llegues a tiempo
prende la luz para que se pare Jorge
calienta la comida para que comamos
vete a acostar para que te duermas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario